Curso sobre Costos y Auditoría de Costos en el Sector Público
Días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de Noviembre, y 4 y 5 de diciembre de 2006

El Centro de Estudios La Piedad, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control ha identificado un conjunto de necesidades y demandas de capacitación del personal profesional del Sector Público Nacional. Dentro de las necesidades detectadas se ha verificado una demanda de formación vinculada conocimiento de los procesos contables y de costos, como así también de las estrategias de control y su Auditoría.

La formación en contabilidad básica y costos, espera contribuir a actualizar y profundizar los conocimientos y mejorar las habilidades del personal no especialista en el área contable.

El curso está orientado a Auditores Adjuntos, Jefes de Equipo, Auditores Principales, Auditores Simples y Auxiliares de Auditoría de Unidades de Auditoria Interna, sin formación en el área contable.


Programa del Curso
> Módulo I
La Contabilidad acumulativa y por lo devengado. Concepto de Sistema de Contabilidad Gubernamental. Funcionamiento del Sistema de Contabilidad. Contabilidad Acumulativa. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y Normas Generales de Contabilidad del Sector Público Nacional (Resolución 25/95 de la Secretaría de Hacienda de la Nación). Normas Generales de Contabilidad. Sistema de Contabilidad de Buenos Aires (Ciudad Autónoma)
>

Módulo II
Etapas del gasto. Ejecución del presupuesto de gastos.

>

Módulo III
Costos para la gestión y el control en el sector público. Aspectos conceptuales y terminológicos. Objetivos e importancia de la contabilidad de costos. Antecedentes de la medición de resultados en el sector público. Condicionantes de la contabilidad de costos en el sector público.

>

Módulo IV
Auditoría de estructuras de costos y certificación de precios.

Ficha de Inscripción 2006
Word 128KB
  Ficha de Inscripción 2006
ON-LINE
Programa del Curso 2006
Word 142KB
 

 

Costos

> Afiliados a la Asociación del Personal
de los Organismos de Control:
SIN CARGO
   
> No Afiliados:
  $80


Docente
JORGE A. RAIMONDO

El cronograma de actividades está previsto para los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de Noviembre, y 4 y 5 de diciembre de 2006 en el horario de 14:30 a 17:30

El Curso se dictará en el Centro de Estudios La Piedad, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, B. Mitre 1419 1 "B" Capital Federal.


Asignación Horaria

24 horas de cursada presencial y 16 horas de trabajo domiciliario para la realización del informe final.

Créditos para personal de UAI encuadrados en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa: en trámite.


 
Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993