Curso de Transparencia, control y participación ciudadana

Días 28 y 29 de Junio y 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de Julio de 2010, de 14:30 a 17:30 hs.


Contribución esperada de la actividad
La formación del personal de las Unidades de Auditoría Interna, Auditoría General de la Nación, Sindicatura General de la Nación y órganos de control del sector público de la Ciudad de Buenos Aires espera contribuir a mejorar las capacidades para vincular en la práctica la tarea del auditor gubernamental y el funcionamiento de los sistemas de transparencia del sector público.

Perfil de los destinatarios de la actividad
Auditores Adjuntos, Responsables, Supervisores, Jefes de Equipo, Auditores Principales y Auditores Simples de Unidades de Auditoría Interna y órganos de control del sector público.

Objetivos Generales
Capacitar agentes públicos para interpretar, prevenir y administrar conflictos derivados de cuestiones de transparencia, integridad y ética pública, brindando herramientas a los participantes para desarrollar acciones efectivas orientadas a la mejora de gestión.

Explorar las posibilidades de sinergia entre los sistemas de transparencia y de control para conseguir resultados de mejora de gobernanza, transparencia de gestión y prevención de la corrupción.

Incorporar al debate las iniciativas y experiencias de gestión en transparencia de gestión y de prevención de la corrupción como un eje central en los esfuerzos de mejora de las políticas pública, analizando y evaluando condiciones, resultados e impactos de determinadas políticas centrales de ese sistema.

Analizar las instancias, mecanismos e impacto de los instrumentos de participación ciudadana en la gestión publica, profundizando sobre el derecho de acceso a la información y sus modalidades como nuevas modalidades de reracionamiento entre el sector público y la sociedad.



Programa del Curso
 
Ficha de Inscripción 2010
Word 161KB
Programa del Curso 2010
Word 135KB
 

 

Costos

> Afiliados a la Asociación del Personal
de los Organismos de Control:
SIN CARGO
   
> No Afiliados:
 

$150.-

 


Docentes:
Raigorodsky, Nicolás

 


Asignación Horaria

24 horas de cursada presencial y 16 horas de trabajo domiciliario para la realización del informe final.

Créditos para personal de UAI encuadrados en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa: en trámite.


 
Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993