|
Toda
entidad académica debe utilizar instrumentos de evaluación
y autoevaluación que oficien como herramientas que
promuevan, en primer lugar el desarrollo de la propia institución
y en segundo lugar, el perfeccionamiento del proceso de enseñanza
- aprendizaje.
La Maestría en Auditoría Gubernamental, obrando
con los criterios anteriormente mencionados, efectúa
una evaluación constante en relación al desempeño
del cuerpo docente y el nivel de preparación de las
asignaturas, lo cual nos permite elaborar estrategias de trabajo
dirigidas a mejorar la experiencia didáctica.
Con estas premisas efectuamos un Informe Final que refleja
el promedio de los resultados de las evaluaciones realizadas
a cada asignatura por los propios alumnos de la Maestría
en Auditoría Gubernamental Cohorte 2003 - 2004.
Desde
ya, agradecemos la colaboración de los maestrandos
para realizar dichas evaluaciones y permitirnos plasmarlas
en este Informe, el cual es un aporte fundamental para el
enriquecimiento institucional y académico de la Maestría
en Auditoría Gubernamental.
1.-
¿Cómo calificaría el nivel de preparación
del Curso, según los siguientes ítems?:
a- Calidad de la bibliografía
propuesta
|
Cantidad |
%
|
Sobresaliente |
28 |
7,22 |
Muy buena |
224 |
57,73 |
Buena |
114 |
29,38 |
Regular |
16 |
4,12 |
Mala |
1 |
0,26 |
No contesta |
5 |
1,29 |
|
|
b- Pertinencia de la bibliografía
propuesta
|
Cantidad |
%
|
Sobresaliente |
28 |
6,96 |
Muy buena |
224 |
57,47 |
Buena |
114 |
30,15 |
Regular |
16 |
3,09 |
Mala |
1 |
0,26 |
No contesta |
5 |
2,06 |
|
|
2.-
¿Cómo calificaría el desarrollo del Curso, de acuerdo con
los siguientes ítems?
a. Claridad y precisión en
la exposición del docente
|
Cantidad |
%
|
Excelente |
115 |
29,64 |
Muy
buena |
176 |
45,36 |
Buena |
69 |
17,78 |
Regular |
21 |
5,41 |
Ninguna |
7 |
1,80 |
|
|
b. Coherencia entre la propuesta
previa (programa, bibliografía,
etc.) y el desarrollo del
Curso.
|
Cantidad |
%
|
Excelente |
68 |
17,53 |
Muy
buena |
183 |
47,16 |
Buena |
103 |
26,55 |
Regular |
19 |
4,90 |
Ninguna |
11 |
2,84 |
no
contesta |
4 |
1,03 |
|
|
c.
Capacidad del docente para motivar interrogantes
y participación
|
Cantidad |
%
|
Excelente |
101 |
26,03 |
Muy
buena |
157 |
40,46 |
Buena |
97 |
25,00 |
Regular |
22 |
5,67 |
Ninguna |
11 |
2,84 |
|
|
d. Preocupación del docente
por vincular los temas
con los objetivos del Curso
|
Cantidad |
%
|
Excelente |
98 |
25,26 |
Muy
buena |
172 |
44,33 |
Buena |
89 |
22,94 |
Regular |
20 |
5,15 |
Ninguna |
9 |
2,32 |
|
|
3.-
Nivel General del Curso
|
Cantidad |
% |
Adecuado a la formación del grupo |
343 |
88,40 |
Excesivamente elevado |
5 |
1,29 |
Insuficiente |
19 |
4,90 |
No contesta |
21 |
5,41 |
|
|
4.-
Opinión que le merece el método de evaluación empleado
en este Curso
ITEMS |
Excelente |
MB |
Buena |
Regular |
Mala |
No contesta |
Pertinencia
de la evaluación en relación a lo dictado |
39 |
142 |
83 |
20 |
2 |
102 |
% |
10,05 |
36,60 |
21,39 |
5,15 |
0,52 |
26,29 |
|
|
|
|
ITEMS |
Excelente |
MB |
Buena |
Regular |
Mala |
No contesta |
Claridad
de las consignas para la evaluación |
36 |
137 |
72 |
19 |
3 |
121 |
% |
9,28 |
35,31 |
18,56 |
4,90 |
0,77 |
31,19 |
|
|
|
|
Total
Alumnos: |
42 |
Cantidad
Form.: |
388 |
Total
Profesores: |
20 |
Prom.
Form. / P.: |
19,4 |
%
Form / Alumnos: |
46,19 |
|
|
Para
más información
4373-2916/2993
de
lunes a viernes, en el horario de 11:00 a 18:00 hs
lapiedad@apoc.org.ar |