Menú
Objetivos
Plan de Estudios
Perfil del Egresado
Cuerpo Docente
Condiciones de Ingreso
Reglamento
Autoevaluación
Preguntas

 

Maestría en
Auditoría Gubernamental

Aprobada por RCS. Nº 111/02

Perfil del Egresado
El Magíster en Auditoría Gubernamental será un posgraduado que habrá adquirido las siguientes competencias:
> Formación en el rol de los sistemas de auditoría y control del sector público y su vinculación con el diseño institucional democrático, la economía del sector público, los sistemas de responsabilidad patrimonial y de responsabilización por resultados del funcionario gubernamental y la ética pública.
> Comprensión del paradigma de la auditoría integral del sector público.
> Capacitación en la utilización de técnicas y procedimientos de auditoría financiero-contable, legal, operacional, de gestión, de empresas del estado, de la deuda pública, de recursos humanos, de sistemas, de calidad y ambiental.
> Posesión de una actitud crítica y reflexiva que le permita adaptarse a los cambios institucionales y técnicos en los sistemas de auditoría y control gubernamental.

En su participación profesional estará altamente capacitado para:
> Realizar diagnósticos preliminares de organismos y sistemas auditados, definir líneas de auditoría, identificar asuntos de potencial importancia, elaborar criterios y cálculos de riesgo de auditoría, elaborar programas de auditoría, utilizar técnicas interdisciplinarias de auditoría, relevar evidencia, identificar hallazgos, formular recomendaciones y elaborar informes y presentaciones de resultados de auditoría gubernamental.
> Participar en la formulación de planeamientos de auditoría gubernamental.
> Participar de la elaboración de normas técnicas de auditoría gubernamental.
> Utilizar técnicas de auditoría operacional, de gestión, de calidad y ambiental
> Integrar y/o ser jefe de equipos de auditoría, unidades de auditoría y oficinas fiscales y de organismos de auditoría y de regulación y control.
> Diseñar e implementar proyectos de investigación en mejores prácticas de auditoría gubernamental.
> Transmitir conocimientos en materia de auditoría gubernamental a través de actividades de docencia universitaria de grado y posgrado y de capacitación entrenamiento de personal.

Las actividades (incumbencias) para el desempeño profesional y/o académico del egresado de la Maestría serán las propias de:
> La dirección de unidades organizativas de organismos de auditoría y control de la hacienda gubernamental y de resultados de las entidades del sector público.
> La asesoría y/o consultoría en mejores prácticas de auditoría y control de la hacienda gubernamental y de control de cumplimiento de marcos regulatorios de servicios públicos de gestión privada.
> La implementación de planes anuales y plurianuales y programas de auditoría gubernamental.
> La investigación académica en mejores prácticas de auditoría del sector público.
> La docencia a nivel de grado y posgrado (especializaciones y maestrías).
> La capacitación y el entrenamiento en servicio de personal profesional de organismos de auditoría y control del sector público.
 
Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993